La dramática búsqueda de Pedro Krader: Su hija afirmó que la desaparición en Chubut  tiene un delito detrás


Gabriela Krader, hija del jubilado desaparecido en Comodoro Rivadavia, rompió el silencio en Medios del Aire y descartó la hipótesis accidental. Su padre y su acompañante, Juana, siguen sin aparecer más de veinte días después de hallada la camioneta en una zona de acceso "arriesgado y peligroso".

Comodoro Rivadavia, 4 de noviembre de 2025.

Gabriela Krader, hija del jubilado Pedro Krader, desaparecido en Chubut junto a su acompañante, Juana, confirmó hoy que la búsqueda de su padre continúa con la incorporación de nuevas tecnologías y rastrillajes ampliados, pero lamentablemente sin resultados concretos a más de veinte días de la denuncia.

En una entrevista concedida a la señal de noticias de Medios del Aire, la mujer fue enfática al descartar que su padre, un jubilado y ex mecánico autónomo, haya llegado por voluntad propia al lugar donde se encontró su camioneta, un sector de difícil acceso conocido por sus sumideros.

"Desde el minuto uno, dijimos que mi papá ahí no pudo haber llegado por voluntad propia. [...] Conociéndolo a papá, es prácticamente irrisorio pensar que él pudo haber llegado manejando hasta ahí", sentenció Krader al aire.


La hija del jubilado subrayó que junto a su hermana conocen el camino y que "nos costó muchísimo llegar. Y fuimos acompañadas por gente en camionetas 4x4 que saben de manejo de ese tipo de vehículos", una experticia que, aseguró, su padre no tenía en ese terreno. Krader manifestó su convencimiento de que la ausencia se debe a un hecho criminal.

"Nosotros creemos que nos interceptaron en algún punto, no creemos que ellos hayan llegado hasta ahí. Sí, sí, totalmente, sí hay un delito detrás. Acá hay otras personas involucradas. Solo ellos no desaparecen". Describió a su padre como "un laburante de toda la vida, autónomo, mecánico de Citroën," sin enemigos y con recursos económicos limitados, ya que "apenas le alcanzaba como para decir, bueno, pagar sus impuestos" y su mayor gusto era hacer viajes cortos.


A pesar de los esfuerzos, la falta de rastros de Pedro Krader y Juana es lo que mantiene la incertidumbre. La camioneta apareció cerrada, pero sin elementos clave. "Faltaban los celulares, puede ser, los dos teléfonos. Sí, sí, sí. Eso no estaba ni la documentación de papá tampoco", confirmó Krader. Además, la cartera de Juana se encontró dentro del vehículo. La entrevistada calificó la actuación judicial como lenta "porque no tengo resultados", pero reconoció que ve la "participación que ha tenido, digamos, todas las fuerzas, desde el ministro de seguridad, el fiscal, el propio gobernador con el que tengo contacto directo y está poniendo a disposición todo lo que sea necesario para poderlos encontrar". El amplio rastrillaje, que cubrió un radio de hasta 40 kilómetros alrededor del hallazgo de la camioneta, arrojó lamentablemente resultado negativo. La esperanza se mantiene, pero la familia reclama la verdad de lo ocurrido.

"Si esto hubiese sido así un accidente o caída en un sumidero, ya los hubiesen encontrado los perros La esperanza es lo último que se pierde y es lo que nos mantiene fuerte para seguir con la búsqueda".


#BusquedadeKrader #PedroKrader #Chubut #Desaparecidos #ComodoroRivadavia #CrimenOrganizado