Personal de la delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca logró desarticular un centro de expendio de estupefacientes en el barrio Tiro Federal, en un operativo que incluyó allanamientos simultáneos y el secuestro de drogas, armas y otros elementos vinculados a actividades delictivas.

En un exitoso operativo llevado a cabo el martes por la noche, la Policía de General Roca desmanteló un búnker de droga que operaba en el barrio Tiro Federal. Tras una minuciosa investigación que se extendió durante 90 días, el personal de la delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales logró allanar dos domicilios donde se verificó la compra y venta de estupefacientes.
El accionar policial permitió descubrir el modus operandi de una banda delictiva que había instalado su base de operaciones en la zona.
En uno de los domicilios allanados, las fuerzas de seguridad encontraron clorhidrato de cocaína fraccionado, marihuana, cinco celulares, dos balanzas de precisión, dinero en efectivo, y dos armas de fuego tipo revólver, junto con municiones. Además, en una vivienda cercana, utilizada como depósito, se incautó una motocicleta con pedido de secuestro, la cual estaba vinculada a un caso de robo.
La investigación, encabezada por la Justicia Federal, resultó en la imputación de varias personas involucradas, quienes fueron acusadas de infracción a la Ley 23737, que regula los delitos relacionados con estupefacientes. Paralelamente, la Fiscalía Nº 7 inició legajos de investigación adicionales por la tenencia ilegal de armas de fuego.
El operativo contó con el apoyo y colaboración de la Unidad Especial C.O.E.R. Valle, lo que permitió un accionar coordinado y efectivo para desarticular la peligrosa organización criminal que operaba en Alto Valle.
