La situación afecta algunos sectores ribereños en distintas ciudades.

Los ríos de la región entraron en el sube y baja de las demandas de mayor energía desde los grandes centros urbanos. Desde hace unos días, el río Negro duplicó el caudal que venía trayendo, aunque la situación no afectó a los barrios ribereños.
“La Autoridad de Cuencas nos mantiene al tanto de estos cambios de caudal y nosotros recorremos el río para ver cómo va evolucionando. Por ahora está dentro de los límites normales”, explicó. La situación se mantendrá hasta el fin de semana, según el último reporte de la AIC.
Desde la semana pasada, las represas de El Chocón y Arroyito incrementaron notablemente su generación. Desde Arroyito, que además es el último dique compensador del sistema, se están erogando 900 m3/seg. Para comparar: en marzo estaban pasando 340 m3/seg. En cambio, no hubo modificaciones sobre el Neuquén: sigue con 200 m3/seg.
La situación impacta sobre los niveles del río Negro, que duplicó los 540 m3/segundo de fines del verano, para pasar a los 1.100 m3/seg que está llevando en los últimos días.
