Ya hay faltante de combustibles en Roca por conflicto de salud en Neuquén

Desde el día domingo hay faltante de nafta Súper e Infinia en YPF. El resto de las compañías podría verse afectadas en las próximas horas por la intensa demanda.
 

Foto-gentileza

Durante la jornada de ayer, largas colas de vehículos se observaron en varias estaciones de servicio de la ciudad. Según trascendió, debido a los cortes en la “ruta del petróleo” de Neuquén, llevado adelante por trabajadores de salud que reclaman mejoras salariales, hay desabastecimiento de combustibles.

Marcelo Pirri, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, explicó en “120 Noticias” de Medios del Aire que el problema de abastecimiento afecta solamente a las YPF de la ciudad, que desde el día viernes no están recibiendo combustible.

Manifestó que el resto de las compañías no tienen inconvenientes de combustible ya que estaciones como Puma y Axion se abastecen de las localidades de Bahía Blanca y Campana respectivamente. Sin embargo, advirtió que “ya que no estarían despachando las estaciones YPF, seguramente van a tener problemas en la reposición por la cantidad de vehículos que van a cargar”.

“Esta psicosis supone que la gente se aboque a cargar mucho más combustible de la que consume normalmente, entonces los stocks se consumen mucho más rápido”, agregó.

El referente informó que, en las estaciones de servicio de YPF, ya desde el día domingo hay faltante de nafta Súper y “queda poca Infinia”. Además, comunicó que, hasta el momento, en el abastecimiento de gasoil e Infinia diésel no habría inconveniente por que no viene de Plaza Huincul.