Ya se vacunó al 35% de la población objetivo en General Roca

En ese porcentaje ingresan los mayores de 60, de 70, docentes, policías, personal de salud y mayores de 60 con condiciones de riesgo.

Del total de las personas definidas dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna para el COVID-19 en General Roca, el 35% ya ha sido inmunizado. En ese porcentaje ingresan los mayores de 60, de 70, docentes, policías, personal de salud y mejores de 60 con condiciones de riesgo.

Estos son los datos que recaban desde el equipo de Vacunación dependiente del Hospital Francisco López Lima de Roca.

El supervisor de Agentes Sanitarios y miembro del equipo de Vacunación, Mauricio Félix, expresó que "la campaña de Vacunación COVID-19 sigue a muy bien ritmo y a medida que  vamos recibiendo vacunas vamos dando más turnos".

Ayer viernes por la mañana en el vacunatorio que funciona en el predio de la Colonia Penal nacional U5 de Roca, comenzaron a vacunar a mayores a 60 años (y hasta 70), uno de los grupos que esperó con más ansiedad la convocatoria.

"La vacunación objetivo en este segmento son 5.800 personas. La gente viene con mucha alegría. Están muy contentos por recibir su vacuna porque fue uno de los grupos que estuvo más complicado, por el aislamiento y por las complicaciones en los casos en que tuvieron COVID", dijo Félix.

Respecto de los mayores de 70 que no han sido vacunados, Félix expresó que "nosotros actualizamos diariamente el sistema y vamos convocando a aquellas personas mayores de 70 que no se han vacunado, ya sea porque se anotaron tarde o porque pusieron mal un número de teléfono o algún otro dato y no pudimos localizarlos".

Finalmente, el vacunador indicó que "en este momento tenemos cerca de 3.000 vacunas de los tres laboratorios, Sputnik, Sinopharm y Covishield. Están los turnos dados hasta el miércoles próximo. Cuando recibamos más dosis entonces daremos los siguientes turnos".

En el Vacunatorio COVID-19 se aplican entre 800 y 1000 vacunas diarias.