Silvia Sosa, enfermera jubilada: "Hay que cuidarse y cuidarse"

Viene de Mendoza, pasó por todas las áreas de su profesión y se jubiló luego de 17 años en el hospital de Bariloche.

La enfermera Silvia Sosa viene de Mendoza, pasó por todas las áreas de su profesión y se jubiló luego de 17 años en el hospital de Bariloche. Ya del otro lado del mostrador, tiene una visión simple y sabia frente a la pandemia. "Hay que cuidarse, cuidarse y cuidarse. Antes pasamos por la poliomelitis, jugábamos en la tierra y había que cuidarse de ella. Ahora hay que cuidarse del aire y vacunarse", expresó luego de recibir la primera dosis contra el COVID-19.

Es lo que aconseja todos los días desde sus redes sociales y se lo dice a quien quiera oír. Dijo que al recibir la primera dosis de sus ex compañeras, no sintió “absolutamente nada” y se quedó tranquila a la espera de alguna repercusión indeseada.

“Hay gente que no lo entiende. Dicen que todo esto es mentira, pero hay que creer. En mis redes sociales lo pongo todos los días.”, describió.

Silvia comenzó su carrera en 1984 en Mendoza en la Maternidad de un hospital local. Luego fue a Consultorios Externos, la Sala de Recepción en donde practican los primeros chequeos a los pacientes, fue Enfermera Referente de una médica que se convirtió en Ministra provincial de Salud y terminó como vacunadora.

“Fui estudiando y haciendo de todo, así es cómo hay que hacer”, resumió, y agregó: “tengo muy lindos recuerdos, muchas vivencias después de tantos años. Alegrías y tristezas también, de ver perder algún paciente por ejemplo”.
A sus compañeras y compañeros les dice lo mismo. “Hay gente que no quiere recibir la vacuna. Hay que tener fe, esto nunca lo pensamos, tenemos que cuidar a nuestros mayores”, recomendó.