Provincia capacita en educación secundaria técnica y trabajo

Tiene como fin analizar los modos de implementación de los dispositivos de formación para el trabajo y su relación con los aprendizajes de los/ las estudiantes.

El Gobierno Provincial ofrecerá desde el lunes 12 de abril una capacitación para escuelas secundarias técnicas sobre los modos de formación para el trabajo y su relación con los aprendizajes de los estudiantes.

La misma se denominará “Seminario para Educación Secundaria Técnica y Trabajo: prácticas de enseñanza, evaluación, saberes y trayectorias juveniles”. Se desarrollará hasta el 31 de mayo.

La iniciativa es promovida por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y cuenta con financiamiento del CFI a través de la gestión de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de la Secretaría de Estado de Planificación.

Dicha actividad está destinada a equipos directivos y docentes de escuelas secundarias técnicas de la Provincia de Río Negro y tiene como fin analizar los modos de implementación de los dispositivos de formación para el trabajo y su relación con los aprendizajes de los/ las estudiantes, y reflexionar sobre las trayectorias de inserción laboral juvenil, la incidencia de las instituciones educativas y los saberes del trabajo en ellas.

El desarrollo del seminario será de manera virtual a través de la plataforma del Ministerio de Educación y prevé el abordaje de cuatro ejes cuyas temáticas girarán en  torno a las preguntas ¿Cuál es la experiencia de enseñar y evaluar en la escuela secundaria técnica?, ¿Cómo son las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en las Prácticas Profesionalizantes en la escuela secundaria técnica?, y ¿Cómo se construyen las trayectorias juveniles en sus procesos de inserción laboral?
Para acreditar esta actividad, los participantes deberán asistir como mínimo al 75% de las clases virtuales (3 de 4 clases), y aprobar con más de 7 puntos un trabajo final integrador.