“El contagio no viene ni del turismo ni de la actividad comercial”

Así lo aseguró Walter Sequeira, presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), quien participó del encuentro virtual entre autoridades de Provincia y referentes de cámaras empresariales.

Foto - Gentileza

Autoridades del Gobierno de Río Negro mantuvieron un encuentro virtual con referentes de cámaras empresariales de toda la provincia para analizar los últimos anuncios realizados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ante la llegada de la segunda ola de COVID-19.
 
En este sentido, Walter Sequeira, presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), habló con “120 Noticias” de Medios del Aire y expresó su conformidad con la reunión que venían “pidiendo hace tiempo para tener una mirada sobre lo que iba a pasar en el año 2021”.
 
Aseguró que en el sector empresarial existe preocupación por cómo las nuevas medidas que tomó el Gobierno nacional pueden afectar al comercio y ratificó que “el contagio no vienen del turismo ni de la actividad comercial, viene por otro lado”.
 
Participaron del encuentro el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el secretario General, Daniel Sanguinetti; los ministros de Economía, Luis Vaisberg; de Turismo y Deporte, Martha Vélez y de Salud, Fabián Zgaib y el secretario de Gobierno, Agustín Ríos.
 
Desde el gobierno provincial expresaron que las medidas a aplicar apuntarán a no afectar económicamente a ninguna actividad, con la asistencia que resulte necesaria y gestiones ante la Nación para socorrer al sector. En este sentido, Sequeira expresó que la economía dentro de la provincia como a nivel nacional no es buena, y que “está muy buena la reunión de ayer para saber cómo el gobierno provincial va a gestionar ATPs para todos los que fueron perjudicados por las medidas que toma el Gobierno nacional, y cómo va a ser con la parte tributaria”.
 
Agregó que será necesario que se “regionalice” la provincia “como van a tener que regionalizar el país para tomar determinaciones porque no es lo mismo Buenos Aires que Río Negro”.
 
“Hay que ver cómo podemos tener esta mesa de trabajo permanente que sea semanal, no que nos juntemos cada dos meses cuando ya estamos ahogados, para ir sabido cuáles son las problemáticas de las pymes, cómo se quiere trabajar y cómo puede acompañar la provincia en este sentido”, concluyó.