El pequeño que sufrió quemaduras en Allen se encuentra fuera de peligro

Continúa internado en el Hospital Francisco López Lima de Roca, con más de 30% del cuerpo quemado.
 
 

Foto - Gentileza

El pequeño de cinco años de la ciudad de Allen que el pasado 31 de marzo sufrió quemaduras en su cuerpo, permanece internado en el hospital Francisco López Lima de Roca,  fuera de peligro, de acuerdo a Aldo Zamboni, cirujano y especialista en pacientes quemados.
 
“Realmente es un caso muy grave dentro de las clasificaciones de quemados, ya que son pacientes que necesitan terapia intensiva y que necesitan inserto de piel y otros tratamientos”, aseguró el especialista y recordó que “por suerte”  en el Hospital de Roca hay terapia pediátrica, ya que en un pasado los pacientes con quemaduras graves debían ser trasladados a Buenos Aires.
 
“Este paciente tiene más de 30% de quemaduras y la mayoría son entre intermedias y profundas y va a necesitar en algún momento inserto en cara, tórax,  abdomen, miembro superior izquierdo y miembros inferiores”, agregó.
 
El niño sufrió las quemaduras el miércoles 31 de marzo pasado, cuando jugaba con su prima en una vivienda ubicada en la calle el Calafate, en el barrio Vidriera de Allen. Recordemos que inicialmente un hombre había sido detenido, sospechado de ser la persona que ocasionó las graves quemaduras al niño. Sin embargo, quedó en libertad luego de que la Justicia no encontrara pruebas que lo vinculen con el hecho, al tiempo que comenzó a tomar fuerza la hipótesis de que el accidente habría ocurrido en un juego entre niños.