Roca: primer reunión plenaria del Consejo Productivo

El Consejo, se propone como un espacio de articulación institucional desde el cual se buscará delinear estrategias conjuntas para el desarrollo productivo de la ciudad.

Foto - Gentileza

Se llevó a cabo ayer en el Concejo Deliberante de la ciudad, la primera reunión plenaria del Consejo para el Desarrollo Productivo.

Asistieron a la misma representantes de instituciones que conforman y/o se vinculan con el entramado productivo local: UNRN, UNCO, INTI, CAIC, Cámara de Productores, SENASA, CPIA, UTEP, Consorcio de Riego, INTA, CAFI, ACIPI y UATRE.

El Consejo, impulsado por la Secretaría de Producción Municipal, se propone como un espacio de articulación institucional desde el cual se buscará delinear estrategias conjuntas para el desarrollo productivo de la ciudad.

Según explicó a Medios del Aire Belén Fressa, referente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca (CAIC), "se busca generar los instrumentos de gestión para el desarrollo de la producción local promoviendo una estructura económica diversificada con generación de empleo estable  con posibilidades de crecimiento y participación activa de todos los sectores que están representados"
 
 La agenda de trabajo de este primer encuentro consistió en acordar la metodología de funcionamiento del Consejo y a elaborar la Visión, Misión y Objetivo General y los valores que guiarán el funcionamiento.

En una próxima reunión plenaria se definirán los ejes estratégicos y se trabajará en la conformación de las comisiones para abordarlas.