Casi 100 casos de Covid durante el primer mes de clases

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, consideró que se trata de un porcentaje bajo teniendo en cuenta las 250.000 personas que transitan el sistema educativo.
 

Foto - Gentileza

Las escuelas rionegrinas, aquellas que iniciaron en febrero y luego las del periodo marzo-noviembre, finalizaron el primer mes de clases mediante el formato de la bimodalidad, con un total de 98 casos positivos de Covid-19. En tanto, los casos de aislados por considerarse sospechosos ascendieron a 527, de un universo de 250.000 personas que transitan el sistema educativo.
 
Haciendo un recorte evaluativo, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se encuentra abocado a llevar un registro diario de la situación epidemiológica de todas las escuelas de la provincia.
 
“Teniendo en cuenta que nuestro sistema educativo cuenta, entre estudiantes, personal docente y Personal de Servicios de Apoyo, con un total de 250.000 personas, los casos positivos y/o sospechosos representan un porcentaje menor en la totalidad de la población que asiste a nuestras escuelas", informó en charla radial con Medios del Aire la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.
 
Asimismo, Jara Tracchia señaló que “el dinamismo de la Pandemia nos lleva a ir ajustando las medidas de seguridad y las nuevas recomendaciones emanadas por las autoridades sanitarias” a lo que añadió que “la semana entrante se emitirá la modificación al protocolo vigente con las modificaciones trabajadas con la entidad sindical, con el objetivo de continuar fortaleciendo las medidas de seguridad en las escuelas”.