Agresiones en un control por consumo de alcohol en la vía pública

El hecho ocurrió el sábado pasado cerca de las 22 hs en la zona de La Rivera.


En el marco de los operativos conjuntos que realiza el Municipio junto a la Policía de Río Negro, efectivos policiales y municipales fueron agredidos por vecinos que se resistieron a un control.

El hecho ocurrió el sábado pasado cerca de las 22 hs en la zona de La Rivera, cuando se labró un acta de infracción a personas que se encontraban bebiendo alcohol en la vía pública y se procedía a inspeccionar un comercio del lugar. En ese instante, un grupo de personas, luego de gritar e insultar a los efectivos policiales que participaban del operativo comenzaron a arrojar piedras a los vehículos y a los trabajadores municipales y oficiales que se encontraban realizando el operativo. Afortunadamente nadie sufrió heridas, pero se produjeron daños materiales en los vehículos.

Realizada la denuncia penal correspondiente, restan las actuaciones judiciales para dar con los responsables del hecho.

Se recuerda a la población que por Ordenanza 4.678 está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, salvo en los casos de existencia de locales debidamente habilitados a tal fin o por vía de excepción por las autoridades competentes.

Resulta de suma importancia además, que vecinos y vecinas puedan colaborar con la preservación de la salud de la comunidad, asumiendo conductas responsables y cumplimentando los protocolos sanitarios dispuestos a fin de evitar el aumento de contagios del virus Covid-19.