El deporte paralímpico Argentino entrena en Río Negro

Diez deportistas concentran en El Cóndor para iniciar la temporada de entrenamientos y prepararse de cara a dos de las citas más importantes del 2021: los Juegos Paralímpicos de Tokio y los ParaPanamericanos juveniles de Bogotá.

Dentro de la delegación se encuentran el medallista paralímpico oriundo de Cinco Saltos, Hernán Urra, quien en Río 2016 llevó al país hasta el segundo escalón del podio en lanzamiento de bala, la roquense Iara Demurtas, Luna Cinchini de Contralmirante Cordero y los cincosaltenses Nicolás Píriz y Milagros González. Además hay cuatro atletas de Buenos Aires: Lucía Montenegro, Aldana Ibáñez, Fabián Escalante y Tomás Senatore.

Al respecto el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “estos atletas junto a sus entrenadores eligieron a Río Negro para hacer su preparación y pretemporada, lo que nos permite a nosotros mostrar lo que significa El Cóndor, como otro de nuestros escenarios turisticos y deportivos” y agregó que “los jóvenes empezaron esta concentración con trabajos de ablande y ahora ya comenzaron con ejercicios más específicos de su disciplina, va a entrenar fuerte durante la semana y el sábado tendrán una jornada de recreación en Las Grutas”.

Finalmente aseguró que “estos deportistas nos dan un ejemplo de perseverancia, sacrificio y trabajo, estamos orgullosos de tenerlos en nuestro territorio”.

Hernán Urra de 24 años es sin dudas un referente en Río Negro por sus logros a nivel internacional, logros que coronó con una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, una hazaña que sueña con repetir en Tokio. “Estoy muy contento de arrancar otra temporada” afirmó el cincosaltense y añadió que “El Cóndor nos recibió con las puertas abiertas como siempre y vinimos a entrenar con todo”.

Además el joven de 24 años, especialista en lanzamiento de bala sostuvo que “próximamente tengo torneos en Buenos Aires y Brasil y una gira por Europa, estoy concentrado y hasta Tokio no voy a parar de entrenar”.

Cabe destacar que Urra ya había clasificado para los Juegos de Tokio 2020 pero debido a su postergación para este año a causa de la pandemia por COVID-19, deberá revalidar la marca para estar en la máxima cita del deporte mundial. Una situación similar afrontan dos de sus pares bonaerenses.

Por otra parte, el resto de los atletas rionegrinos tienen la mente puesta en los ParaPanamericanos de Bogotá programados para noviembre.

Con un estricto protocolo sanitario y una “concentración burbuja” la delegación participará de intensos entrenamientos hasta el viernes 29 y luego el sábado 30 viajará a disfrutar de una jornada recreativa junto al majestuoso paisaje de Las Grutas.