Anses: ATE cerró paritarias 2020 superando el 33% para las categorías más bajas

Desde el sindicato destacan también el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. 

Con la participación de la Asociación Trabajadores del Estado se cerró la Paritaria 2020 en ANSeS, superando el 33% de incremento salarial para las categorías más bajas y el 25% para el resto del personal.

En este marco, el sindicato destacó como punto fundamental el histórico logro del pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, cumpliendo así con una demanda histórica de ATE respecto a garantizar la estabilidad laboral.

En las negociaciones también se logró el incremento en el tope de antigüedad de 30 a 40 años y un aumento salarial del 20% para todos aquellos contratados que actualmente estén en modalidad monotributista.

“El conjunto de estos logros debe ser el comienzo de Paritarias que verdaderamente apunten a recomponer el salario y la estabilidad de los trabajadores de nuestro organismo”, señaló Nahuel Neftalí Micheli, coordinador de la Regional Sur de ATE ANSeS.

Finalmente, desde el gremio se hizo especial hincapié en la necesidad de acelerar los tiempos de la pactada convocatoria a la Comisión de Carrera Permanente, para instrumentar la recategorización de quienes se encuentran por debajo del nivel escalafonario que les corresponde, tanto por la función desempeñada como por ser pre jubilables.