Se mantienen incendios activos en Santa Cruz, Río Negro y La Pampa

Así lo informó este domingo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, organismo que precisó que la superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre del año pasado, fue de 1.151.931 hectáreas.

Las provincias de Santa Cruz, Río Negro y La Pampa reportaban esta mañana incendios forestales activos, mientras permanecían controlados sendos focos desatados en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos; según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En la provincia de Santa Cruz, el foco activo se encuentra en la zona de Lago Buenos Aires, pero fue extinguido otro incendio que afectaba el vecino departamento de Río Chico.

En Río Negro se registraba un foco activo en la localidad de El Bolsón, mientras que fue extinguido el fuego en la zona del departamento de General Conesa.

En la provincia de La Pampa, en tanto, un foco de incendio activo fue reportado en el departamento de Caleu Caleu.

En el territorio santafesino, estaba controlado un incendio en la localidad de Rosario y pudo ser extinguido otro registrado en la capital provincial.

Finalmente, en la provincia de Entre Ríos estaba controlado el fuego desatado en el departamento Colón y fueron extinguidos los de Islas de Ibicuy y Gualeguaychú.

La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre del año pasado, fue de 1.151.931 hectáreas; siendo Chaco, Chubut y Salta las provincias con más pérdidas de vegetación nativa por esta causa.

Fuente-Télam