Investigan femicidio en Allen tras hallar dos balas en el cuerpo de la mujer

Según el informe preliminar de la autopsia, la víctima tenía 43 años. Luego de un allanamiento, se detuvo a una persona sospechada de estar vinculadas al hecho.

A raíz del hallazgo del cuerpo de una mujer el día domingo 3 de enero en la zona de bardas de la localidad de Allen, el Mnisterio Público Fiscal dispuso la realización de diversas diligencias para determinar las circunstancias en que ocurrió el femicidio. 

En este sentido, a última hora del día jueves, y en el marco de un allanamiento, se detuvo a una persona sospechada de estar vinculadas al hecho.

El informe preliminar de la autopsia realizada el día jueves, señaló que no se pudo determinar la data ni la causa del fallecimiento debido al estado general que presentaba el cuerpo de la víctima. Sin embargo, se corroboraron algunas señas particulares, en este caso tatuajes, lo que permitiría suponer que la víctima tenía 43 años.

En consecuencia se solicitó el traslado al Cuerpo Médico Forense de la provincia de Neuquén a fines de realizar pericias complementarias para obtener esta información relevante para la causa.

La misma se realizó en la jornada de ayer y se aguarda para conocer los resultados preliminares de los restantes estudios complementarios de la autopsia. 

Cabe destacar que se conoció que en el cuerpo de la mujer, se encontraron alojados dos proyectiles.

Además, durante la jornada de ayer, se solicitó  a la Oficina Judicial que fije la correspondiente audiencia de formulación de cargos y control de detención.