Con el VAR como protagonista, River venció 2-0 a Nacional

El Millonario ganó 2-0, con goles de Montiel de penal, a instancias del VAR, y Bruno Zuculini en aparente offside. El arquero uruguayo Sergio Rochet le contuvo otra polémica pena máxima a Santos Borré, en el primer tiempo; mientras que la tecnología le anuló un gol ilícito a Matías Suárez

Foto - Gentileza


En el Libertadores de América, River Plate le ganó 2-0 a Nacional de Uruguay, con goles de Gonzalo Montiel de penal, sancionado a instancias de la tecnología, a los 21 minutos del complemento, y Bruno Zuculini en el quinto minuto de adición, en una acción que también tuvo que ser analizada por un aparente offside. Sin embargo, esta jugada no fue repetida para determinar si hubo o no posición adelantada del mediocampista.

Sobre el final de la primera etapa, Rafael Santos Borré tuvo en sus pies la apertura del marcador mediante un polémico penal sancionado por el árbitro colombiano Andrés Rojas. Sin embargo, el remate del delantero fue muy malo y le dejó servida la pelota al arquero uruguayo Sergio Rochet. Además, la tecnología le anuló un gol por offside a Matías Suárez.

Marcelo Gallardo sorprendió con el equipo que presentó ante Nacional de Uruguay. El DT pateó el tablero y además de la presencia de Leonardo Ponzio en lugar de Enzo Pérez, quien dio positivo de coronavirus (por esta razón el plantel no concentró), Fabrizio Angileri ocupó el lugar de Milton Casco y Jorge Carrascal reemplazó a Javier Pinola.

Durante el primer cuarto de hora, River dominó el encuentro sin problemas. Aunque no llegó con claridad,
 controló las acciones e insinuó por las bandas. Sobre todo por la derecha, donde se ubicó Matías Suárez, aunque luego cambió de posición con el colombiano Carrascal, de muy buen partido. Sin embargo, el Millonario no lastimó en esta etapa y se repitió en centros. Nacional, por su parte, se mostró firme, con líneas bien agrupadas y un sacrificio que le permitió equilibrar el partido.

Gonzalo Bergessio tuvo su chance a los 20, pero su remate dentro del área fue forzado y luego de un despeje de la defensa local, Emiliano Martínez disparó por encima del travesaño. Cuatro minutos después, River contestó con una buena jugada colectiva que terminó con el arquero Rochet embolsando un tiro potente de De La Cruz.