Andrada, el "Pulpo" González y Zárate serán titulares en Boca ante Lanús

Los tres son la nota saliente de un once alternativo, por la idea del entrenador Miguel Russo de guardar a la mayoría de los titulares para el partido del miércoles 25 por la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, en Brasil.

Foto - Gentileza


El arquero Esteban Andrada, el mediocampista Diego "Pulpo" González y el atacante Mauro Zárate estarán desde el comienzo en Boca ante Lanús el próximo viernes, por la cuarta fecha de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional.

Los tres son la nota saliente de un once alternativo, por la idea del entrenador Miguel Russo de guardar a la mayoría de los titulares para el partido del miércoles 25 por la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, en Brasil.

El posible equipo para enfrentar al "Granate" será con Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Mas; Diego González, Cristian Medina, Gonzalo Maroni y Exequiel Zevallos; Mauro Zárate y Ramón "Wanchope" Ábila.

Andrada, que viene de ser suplente con el seleccionado argentino en los dos partidos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, será la excepción para darle minutos de juego y rodaje antes del encuentro con el conjunto brasileño.

La otra novedad importante del equipo para jugar el viernes es la vuelta a la titularidad de Mauro Zárate, en lo que será su segundo partido en el año desde el arranque: el primero fue el empate sin goles ante Independiente en el primer partido oficial de Boca en 2020, por la Superliga que coronó al equipo de Russo.


El exVélez se ubicará en la posición de Carlos Tevez, la figura de Boca en los últimos partidos, a quien se le dará descanso ante la importante serie contra Internacional por la Libertadores.

También se destaca el ingreso del "Pulpo" González, la última incorporación de este semestre, quien llegó libre de Racing y entró unos minutos en la victoria ante Newell's en Rosario por 2 a 0.

El cuerpo técnico de Boca apura la recuperación de Eduardo Salvio para ver si de mínima pueda estar en el banco de suplentes en el partido de ida contra Inter en Porto Alegre, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El delantero tiene un desgarro en el isquiotibial derecho y se lesionó durante el encuentro ante Newell's.

El "Toto" Salvio hoy se entrenó diferenciado, hizo ejercicios con pelota y se estima que si su evolución es como hasta ahora, a comienzos de la semana próxima se pueda integrar al grupo.