A buen ritmo avanzan las obras en dos tramos de la Ruta 22

Destacan que en ocho meses se hizo más que en ocho años. Los trabajos se centran entre Godoy y Cervantes; y Fernández Oro y Cipolletti. Las secciones que comprenden a la zona urbana de Roca, Cipolletti y Allen aún aguardan definiciones.  
 

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Las obras para transformar a la principal ruta del Alto Valle en una autopista tuvieron desde marzo un avance significativo en los tramos que se extienden desde General Godoy hasta Cervantes y desde Fernández Oro hasta el acceso a Cipolletti.

Se trata de las secciones II y V de la Ruta Nacional N° 22.  Desde Vialidad Nacional destacaron que está trabajando a buen ritmo en las obras proyectadas para este año, entre ellas tareas hidráulicas, movimientos de suelos en colectoras, construcción de new jersey y muros de contención lateral (TL-5) sobre los puentes de la autopista.

Si bien los avances de obra son muy dispares entre sí, las acciones no se detienen con el objetivo principal de, en el mediano plazo, liberar la circulación por los puentes existentes y avanzar con el movimiento de suelo e imprimaciones de colectoras en la sección V.

“Las obras sobre las rutas nacionales de Río Negro deben ser pensadas por y para los rionegrinos, es por esto que dentro de estos tres años vamos a trabajar para poder finalizarlas o reactivarlas, de acuerdo al estado en que se encuentre cada una”, sostuvo Gustavo Casas, jefe del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

“Estamos contentos porque la pandemia no  frenó la obra pública. La primera etapa de la sección II, calculamos que a mediados del año que viene va a estar terminada totalmente”, expresó Casas.

El jefe de Vialidad Nacional en Río Negro señaló que las obras van a seguir a este ritmo, pero se frenan en los lugares donde aún continúan las conversaciones con los intendentes. “Tenemos conversaciones con Allen, Roca y Cipolletti para terminar de definir el proyecto de las secciones III, IV y VI. Estamos apurando un poco porque los recursos están. Si podemos resolver algunas cuestiones de diseño y seguridad en las zonas urbanas de Cipolletti y Roca se va a poder avanzar mucho más rápido.  Buenos Aires tiene una estructura técnica dura, y estamos tratando de convencerlos para que interpreten que la decisión nacional es tan importante como la decisión de las jurisdicciones municipales”, dijo.

“Queremos una ruta donde estemos todos conformes. Son políticas de estado donde tienen que estar codo a codo nación, provincia y municipios”, indicó Casas.