Del mar a la cordillera, se oficializó la apertura del turismo en Río Negro

Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, Las Grutas y Playas Doradas abrieron el turismo para recibir visitantes de toda la provincia. El 4 de diciembre podrán recibir visitantes de todo el país.
 

Foto - Gentileza

Esta nueva fase de apertura al turismo interprovincial permitirá a los residentes de los valles, la costa atlántica y la región sur, visitar Bariloche y los destinos de cordillera como El Bolsón y Dina Huapi, y al mismo tiempo también se abrirán para todos los rionegrinos las costas de Las Grutas y Playas Doradas. En esta etapa no se habilita Viedma y su balneario El Cóndor.

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en Las Grutas el acto de presentación de las temporadas de verano en Río Negro y del Fondo Específico para la Promoción Turística. En un marco natural imponente como acostumbra el balneario, con la presencia de algunos turistas y una temperatura agradable, se empezó a palpitar el inicio de una de las estaciones más lindas del año.


Después de muchos meses de diálogo entre el Gobierno provincial, los Municipios y el sector privado, se tomó la decisión de abrir Río Negro para el turismo, siempre con el aval de Nación. 

"La salud es lo primero en todos los sentidos más amplios de la palabra y desde el comienzo de la pandemia en Río Negro, empezamos a combatir con dos grandes frentes: el sanitario y el de la pobreza, que es muy nocivo para la salud y deja secuelas que son irreversibles. En este contexto, al turismo, que muchas veces se lo interpreta como hipótesis de contagio, también tenemos que verlo como un gran aliado para luchar contra la pobreza", expresó la Gobernadora Arabela Carreras

"El 30% del PBI de nuestra provincia proviene del turismo, esto quiere decir que al menos un 30% de las familias se alimentan de este sector, es decir que hablamos de un gran aliado para proteger la salud de la población y así poder luchar contra la pobreza", argumentó la Mandataria.