Con estricto protocolo, volvió a funcionar la feria de calle Maipú

Con estrictas medidas de prevención y distanciamiento social, la tradicional Feria de calle Maipú comenzó a funcionar este sábado. Este mediodía la Intendenta María Emilia Soria acompañó a los feriantes en la reapertura y recorrió los puestos habilitados.
 

Foto - Gentileza

La feria de de calle Maipú volvió a funcionar tras 8 meses de inactividad por la pandemia de coronavirus. La reapertura de la misma se llevó a cabo cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene correspondientes para resguardar la salud de los ciudadanos.

La feria abrió al público durante las primeras horas de este sábado y funcionará todos los fines de semanas y los días feriados. En total, son alrededor de 200 los puestos habilitados, que fueron ocupados por feriantes locales. La prioridad la tuvieron quienes ya estaban inscriptos y venían trabajando desde antes de la pandemia.

La “Gran feria Maipú” está integrada por productores, artesanos y vecinos que venden elaboraciones caseras, frutas, productos usados y nuevos.

En el primer día de apertura, los feriantes fueron acompañados por la Intendenta María Emilia Soria, funcionarios y concejales del Bloque del Frente de Todos.
 
Los feriantes celebraron la posibilidad de poder reabrir sus puestos. “Estamos expectantes y muy contentos, creemos que la apertura va a ser exitosa”, dijeron. 
 
Asimismo expresaron que esperaron mucho tiempo para que llegara este día, porque la feria es el único sustento de muchas familias. “Los días pasaban, cada uno desde su casa, trabajando y vendiendo por internet, peleándola como se podía. Haciendo entregas a domicilio o vendiendo tortas fritas”.
 
Por su parte, desde el Municipio hicieron hincapié en respetar todos los protocolos vigentes,  que deberán tener en cuenta tanto los feriantes como el público en general, para que la Feria cumpla con su objetivo y fundamentalmente en conjunto preservar la salud de cada uno.