Roca estará sin agua dos días por las obras de empalme de un nuevo acueducto

La obra de empalme del nuevo acueducto de calle Güemes será el 5 y 6 de noviembre. Dada la complejidad de los trabajos, el servicio de agua potable será restringido en todo Roca.

Foto - Gentileza

Entra en el tramo final una de las tres obras del Plan de Mejoramiento de agua potable del Plan Castello para General Roca. A casi un mes de la postergación de la obra, el próximo 5 y 6 de noviembre se realizará el empalme del acueducto de calle Güemes en el tramo de comprendido entre calle Jujuy y la planta potabilizadora principal y un 3º empalme que beneficiará al parque industrial.

Los trabajos, a cargo de la empresa adjudicataria ERAIKI, comenzarán durante la madrugada del jueves 5, con el desagote del acueducto y se estiman concluir el viernes 6. En total serán realizados tres empalmes.

El primero será a la salida de la Planta Potabilizadora Principal, ubicada en Güemes y Alvear, donde se hará el empalme de la nueva cañería de 700 mm PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) al sistema interno de la planta. El otro empalme será en calle Güemes y Jujuy, donde será vinculada la nueva cañería al acueducto recambiado en el 2018. Por último se realizará un empalme para alimentar al Parque Industrial de la ciudad, desde la calle Vintter a Güemes.

Dada la complejidad de los trabajos, el servicio de agua potable será restringido en todo Roca, por lo que se solicita a la población hacer un uso racional de las reservas domiciliarias, destinandolas al consumo personal y la higiene y la limpieza del hogar, ante la situación de pandemia. Aquellos vecinos que no cuenten con tanques domiciliarios, deberán almacenar agua en envases previamente lavados y limpios.

Asimismo, se informa que a fin de minimizar inconvenientes, Aguas Rionegrinas dispondrá de un centro de distribución de agua potable en los filtros rápidos, ubicados en Gelonch y Maipú. Para lo cual los usuarios que lo necesiten deberán acercarse con envases limpios para su llenado.

Recordamos que informaremos a través del sitio oficial de Aguas Rionegrinas www.aguasrionegrinas.com y redes sociales.