El Hospital de Roca pondrá en marcha la internación domiciliaria pediátrica

El nuevo servicio tiene como objetivo el seguimiento y atención de niños con patologías crónicas complejas y/o tratamientos prolongados en el ámbito de su domicilio

Foto - Gentileza

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió en General Roca con la directora del hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, y referentes del Departamento de Atención Médica, para avanzar en la puesta en marcha del programa de Internación Domiciliaria pediátrica.

El nuevo servicio, que jerarquizará la atención pediátrica en la institución, tiene como objetivo el seguimiento y atención de niños con patologías crónicas complejas y/o tratamientos prolongados en el ámbito de su domicilio, manteniendo los lazos vinculares familiares disminuyendo los tiempos de hospitalización tradicional.


Durante la reunión, las autoridades del hospital presentaron al Ministro los detalles del programa y resaltaron la importancia de contar con este servicio para la ciudad y la zona.  


El servicio ofrecerá recursos humanos, tecnológicos e insumos sustentados en una red de contención mediante visitas domiciliarias programadas y asistencia durante las 24 hs por el equipo conformado por médicos, enfermeros y kinesiólogos entre otros profesionales.