Roca: dos familias atravesadas por el dolor y el pedido de justicia volvieron a marchar

Se trata de los familiares de Bautista Bertoli y Luis “Chavito” Alonso, que se movilizaron este miércoles a la Ciudad Judicial.

Foto - Gentileza

Dos familias atravesadas por el dolor  y el reclamo de justicia volvieron a marchar para buscar respuestas. Se trata de las familias de Bautista Bertoli y Luis “Chavito” Alonso.
 
En ese marco, los familiares se volvieron a unir y este miércoles
marcharon por la calles de Roca, desde Tucumán y San Juan hasta la ciudad Judicial. Con pancartas y carteles  la principal exigencia fue el de justicia.

- Caso Bautista: “Mataron a nuestro hijo, no queremos que quede en la nada”

Bautista Bértoli, un adolescente de 17, de barrio Nuevo, fue asesinado de un disparo la noche del 29 de febrero de este año . Por el hecho hay un menor de edad que fue imputado de homicidio culposo y está libre. La familia pide el cambio de la caratula y sostiene que el disparo no fue accidental como sostiene la fiscalía.

“El arma no aparece y el asesino de mi hijo está libre caminando como si nada por las calles del barrio. Queremos que se llegue hasta lo último y los responsables paguen por lo que hicieron”, dijo el padre de Bautista, Rafael Bertoli, quien agregó que el resultado de la marcha de hoy fue que después de siete meses los recibiera el Fiscal de la causa, Luciano Garrido.
 
“Al Fiscal le plantemos que esto no puede quedar en la nada,  necesitamos justicia por nuestro hijo”.  

- Caso Alonso: “Somos víctimas de la impunidad”

Luis “Chavito” Alonso fue atropellado el sábado 30 de mayo, alrededor de las 23 horas, en inmediaciones de calle Del Libertador casi Jujuy, en el barrio Fiske Menuco de General Roca.
 
Una ambulancia llegó al lugar para asistirlo pero las lesiones sufridas fueron de tal gravedad que perdió la vida. Hasta el momento no hay ningún rastro del conductor que lo embistió, ni testigos. La investigación solo cuenta con las grabaciones de una cámara de seguridad.


“Jamás pensamos estar en este lugar, jamás pensamos tener que salir a la calle para mendigar justicia”, indicaron los familiares de Alonso, que reclaman el esclarecimiento del caso para que no quede impune.
 
Según el fiscal de la causa, Luciano Garrido, la investigación de Alonso se pudo orientar por una cámara de seguridad que se secuestró de un local frente a donde fue embestido. “Esa cámara lo capta a Alonso circulando por la vereda  y no sé por qué circunstancias se acuesta en el pavimento. Se ve como que se cae, se levanta y recuesta en la calle. Pasa un vehículo, lo logra esquivar e inmediatamente, pasa otro vehículo y lo embiste. Logramos dar con el primer vehículo que lo esquiva que es un taxi, pero no con el segundo vehículo que lo embiste, identificado como un Peugeot”, dijo Garrido en declaraciones radiales, quien agregó que “estamos tratando de determinar si aconteció algo antes de que la víctima se desvaneciera y sea embestida”.