La balacera dejó 3 personas heridas y se declaró la captura de un sospechoso

A los dos heridos iniciales, se sumó una tercera persona herida de bala. Entre las líneas de investigación se encuentra un posible ajuste de cuentas o una disputa. El fiscal de la causa consideró que fue un ataque planificado.
 

Foto - Gentileza

Tres personas heridas de bala y un sospechoso prófugo fue el saldo de un violento episodio que se registró el viernes pasado en Roca. El hecho ocurrió alrededor de las 13.30 en la zona de calle Maipú al fondo, en inmediaciones del penal 2.  

Fuentes de la investigación confirmaron que son tres los heridos de bala. Uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su estado de salud es delicado.
 
Tras el ataque, uno de los heridos fue llevado al hospital en un auto Ford Focus, que quedó estacionado en la entrada principal del nosocomio con al menos 7 impactos de bala. Por su parte, la víctima resultó herida con un disparo que le rozó el parietal izquierdo y con varios impactos de arma de fuego en el cuerpo.

Posteriormente, llegó otro vehículo al hospital con un segundo herido. Y en horas de la noche arribó el tercer herido, que manifestó tener una herida de bala en la espalda.  
 
El fiscal interviniente, Dr. Luciano Garrido, dijo a Medios del Aire que están en etapa de investigación y que se declaró la captura de una persona que sería el presunto autor material de los disparos. “Se habría encontrado con las tres personas, a las que habría efectuado los disparos con un arma de grueso calibre. Por la evidencia recabada en la causa se trataría de un arma calibre 45”, dijo Garrido.

El fiscal indicó que además de emitir la orden de detención del presunto autor material del hecho, también se ordenó el secuestro de un vehículo marca Bora color azul.
 
“Entendemos que se trató de un enfrentamiento planificado.  El difícil acceso al hospital y el lugar donde se produjo el hecho nos lleva a reconstruir lo que paso con indicios objetivos. Solamente tenemos información de quienes condujeron los vehículos hasta el hospital, que en principio fueron identificados y demorados".

El fiscal señaló que “la magnitud del ataque y el uso de armas de fuego, que no sabemos si fue una o dos, indican que el hecho debe tener alguna connotación por algún ajuste de cuenta o disputa por alguna circunstancia. Lo cierto es que estas personas no tienen ninguna causa en trámite en mi fiscalía”.

Garrido confirmó que todos los involucrados son de Roca y además agregó que los heridos permanecen internados en el hospital en carácter de víctimas, hasta que se les pueda tomar declaración testimonial.