Caso Curaqueo | Qué se sabe hasta ahora: La fiscalía sigue dos líneas de investigación

Una de líneas de la investigación tiene ver con una situación inconclusa en el domicilio de Magdalena Curaqueo tras el hallazgo de una muestra de sangre. “Esa situación no se pudo clarificar”, expresó el fiscal de la causa, Luciano Garrido.

Foto - Gentileza

Luciano Garrido, fiscal que investiga la desaparición de Magdalena Curaqueo, hecho denunciado el 23 febrero de 2019, brindó detalles de la investigación. En declaraciones exclusivas a Medios del Aire señaló que son dos las líneas de la investigación que están en proceso.  “En la investigación estamos estancados. Hay dos líneas que estamos siguiendo, una de ellas todavía no la pudimos concluir.  Se trata de una investigación que realizamos adentro de la vivienda de la señora Curaqueo”, dijo. 

 Al referirse a esta línea de investigación, el fiscal dijo que la están manejando con mucha prudencia porque se puede interpretar mal y pude herir susceptibilidades. “Dentro de la casa donde vivía Curaqueo con su hija y su nieto, a raíz de una sospecha que se genero, hicimos un estudio que se denomina Bluestar. Con ese estudio se determina la posibilidad de la existencia de sangre lavada o que haya sido limpiada. Es decir que en un lugar totalmente limpio se brinda esa sustancia y se genera un reflejo de color azul cuando hay presencia o no de sangre. En la casa de Curaqueo encontramos una mancha importantísima de sangre en el sector de la cocina que había sido barrida y lavada. La limpieza se nota hasta la rejilla que da hacia una terraza. A su vez se notan pisadas sobre la sangre en dirección al baño que está en la parte del fondo y esas pisadas marcaron un diseño de suela.  Ese diseño lo salimos a buscar y lo encontramos. Encontramos la zapatilla que coincide con esa suela”, precisó el fiscal.
 
“Ahora bien, nunca pudimos determinar a quién le pertenecía la sangre porque no alcanzaron las muestras para dar con el ADN de la persona, pero tampoco la familia de Curaqueo me explica cual fue la situación que hubo en el domicilio,  porque la zapatilla se la secuestramos a una integrante de la familia, pero nadie me da una explicación”, indicó Garrido
 
El fiscal dijo que esta línea de la investigación esta trunca e inconclusa. “Si el ADN de la sangre hubiera sido positivo, el rumbo de la investigación seguramente habría cambiado”, agregó. 
 
Por otra parte, explicó que la segunda línea de la investigación tiene que ver con el recorrido que hizo la señora cuando fue a la feria de calle Maipú. “El recorrido fue captado por una cámara y marcado por personas que la vieron dirigirse en dirección a la zona norte de la ciudad”.  
 
 El fiscal afirmó que estas son las dos líneas de investigación que está siguiendo. “El resto de las líneas que surgieron arrojaron resultados negativos”.
 
En el cierre de la nota, Garrido dijo que le gustaría clarificar el tema de la vivienda para descartar cualquier hipótesis y así poder seguir por otro lado.  “Necesitamos lograr una explicación lógica de lo que paso en el domicilio y después recomponer ese camino que hace la señora en dirección a la zona norte, que también tiene lógica por dos circunstancias, primero porque en esa dirección vivía un hijo de Curaqueo y segundo porque se iba a realizar el cumpleaños de uno de sus nietos.