GEOPARK DESEMBARCA EN VACA MUERTA

La petrolera GeoPark, anunció su desembarco en cuatro bloques en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta. El acuerdo anunciado fue a partir de compra de activos con Phoenix Global Resources, una subsidiaria de la suiza Mercuria Energy Trading. 

Con esta operación, GeoPark tendrá un 45 % en el bloque de producción Mata Mora Norte y en el bloque exploratorio de Mata Mora Sur, ubicados en la provincia de Neuquén. Además de una participación del 50 % en los bloques de exploración Confluencia Norte y Confluencia Sur, ubicados en la provincia de Río Negro.

Según el comunicado, el bloque Mata Mora Norte tiene actualmente un equipo de perforación dedicado que está programado para perforar entre 12-15 pozos en 2024.

El plan completo de desarrollo y exploración para el bloque Mata Mora Norte incluye agregar un segundo equipo a finales de 2025 para seguir aumentando la producción a los niveles de plateau esperados, lo que incluye estimativos de riesgo de siete pozos comprometidos en dos bloques exploratorios.