PIDEN QUE LA POLICÍA DE RÍO NEGRO USE PISTOLAS "TASER"

Es un proyecto de ley de legisladores del CC-ARI Cambiemos. Destacan que son instrumentos "no letales" que evitarán el uso de armas de fuego.
 

Legisladores del bloque CC-Ari Cambiemos presentaron un proyecto de ley para autorizar a la Policía de Río Negro a utilizar armas no letales, tipo de “Taser” de electrochoque, para tareas de “prevención, detección y cese del delito.

La iniciativa se fundamenta en que la fuerza provincial provee a sus integrantes armas reglamentarias convencionales “que no es otra cosa que un arma letal”, cuyo uso “debe ser restringidos a casos excepcionales, en los que se den situaciones que presenten un riesgo de vida tanto a terceros como a la propia policía interviniente”.

“Hemos estado durante años a expensas del fundamentalismo de la ´doctrina Zaffaroni´, en la creencia de que las víctimas son los delincuentes, por haber crecido en una sociedad desaprensiva y excluyente”, enfatizaron desde la bancada que preside Javier Acevedo, e integran Daniela Agostino, Roberta Scavo y Fernando Frugoni.

Agregaron que “lamentablemente, esta ideología ha sido acompañada por gobiernos afines a esta creencia, situación esta que necesariamente debe revertirse”.

“Y así, la policía no ha podido cumplir acabadamente con su cometido, lo que sin dudas es aprovechado por los delincuentes, generando una desprotección al ciudadano de bien y una vía libre a quienes delinquen a expensas de esta realidad”, subrayaron en el mismo sentido.

Ante la incertidumbre de los policías frente a la posibilidad de verse sancionados por la institución y la justicia, los legisladores del bloque opositor sostienen la idea de equipar a los uniformados con armas tipo Taser “que sólo producen descargas eléctricas no letales que inmovilizan al agresor”.