AUMENTAN LAS TASAS DE INTERÉS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

El Gobierno eliminó el tope que tenían los bancos y ahora los clientes pagarán más si lo hacen después de la fecha de vencimiento.
 
 

Esta semana, distintos bancos empezaron a notificar a sus clientes que en los próximos meses aumentarán los intereses punitorios, los cuales se aplican para los pagos fuera de término de las tarjetas de créditos. La medida se debe a la vigencia del DNU, el cual desregula el sector.  

 "Recientemente, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, se modificó el artículo 18 de la Ley de Tarjeta de Crédito N° 25.065 y se eliminó el tope de los intereses punitorios que era equivalente al 50% de los intereses compensatorios (cuando se paga el mínimo). Te informaremos el porcentaje de intereses punitorios correspondiente, que se aplicará a partir de julio, en el resumen de tu tarjeta", indicaron desde una de las entidades bancarias más importantes del país.
 
Esta semana, distintos bancos empezaron a notificar a sus clientes que en los próximos meses aumentarán los intereses punitorios, los cuales se aplican para los pagos fuera de término de las tarjetas de créditos. La medida se debe a la vigencia del DNU, el cual desregula el sector.  
 
 "Recientemente, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, se modificó el artículo 18 de la Ley de Tarjeta de Crédito N° 25.065 y se eliminó el tope de los intereses punitorios que era equivalente al 50% de los intereses compensatorios (cuando se paga el mínimo). Te informaremos el porcentaje de intereses punitorios correspondiente, que se aplicará a partir de julio, en el resumen de tu tarjeta", indicaron desde una de las entidades bancarias más importantes del país.