JAVIER MILEI PARTIÓ RUMBO A ESTADOS UNIDOS, DONDE PARTICIPARÁ DE UN HOMENAJE Y SE REUNIRÁ CON ELON MUSK

El presidente inició su viaje con destino al país norteamericano, donde recibirá una distinción de la comunidad judía. Además, mantendrá una reunión con el multimillonario Elon Musk, luego viajará a Dinamarca. Más detalles, en la siguiente nota.
 

El presidente Javier Milei inició una nueva gira internacional, que durará una semana, en la que visitará los Estados Unidos y Europa. En su primer destino, será distinguido por la comunidad judía y se reunirá con el magnate Elon Musk. El viaje lo realiza acompañado por su hermana Karina Milei.
 
"El Presidente Javier Milei partió esta noche en el vuelo AR 1302 con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde este miércoles iniciará una agenda internacional que también incluye en ese país una visita a la ciudad de Texas. Luego emprenderá un viaje a Dinamarca, último destino de la gira", informó la Casa Rosada cerca de las 23 hs de este martes.
 
La primera escala del mandatario argentino será Miami, donde asistirá a una cena organizada por la comunidad judía y recibirá el reconocimiento de "Embajador Internacional de la Luz".
 
En tanto, el viaje también incluye una visita a la ciudad de Texas el próximo sábado 13 de abril, donde el Jefe de Estado tiene planeado visitar la fábrica de Tesla y se reunirá con Musk, quien también es dueño de las empresas Starlink, SpaceX, Neuralink, y la red social X (ex Twitter).

“El mismo sábado, a las 20:15, va a volar desde Miami hacia Copenhague, donde arribará el domingo a las 14:45. El lunes va a mantener un encuentro con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen. Desde allí emprenderá su regreso a la Argentina”, agregó en detalle el funcionario de La Libertad Avanza (LLA).

Por su parte, se confirmó que Milei visitará Copenhague, Dinamarca, después de su paso por los Estados Unidos. En el país europeo realizará un vuelo como copiloto en uno de los cazas militares F 16 que la Argentina le compró a ese país. Para ello, el mandatario se hizo chequeos médicos, a fin de determinar si estaba en condiciones de hacer el viaje de prueba.
 

Fuente: Crónica