FIN DE SEMANA LARGO LLENO DE ACTIVIDADES EN ROCA

El Municipio de Roca prepara actividades a partir del viernes 17.
 

“Postales nocturnas de Roca”

Esta excursión comienza a las 20 hs con un recorrido de noche por distintos puntos representativos de la ciudad capturando las mejores postales nocturnas. Finaliza con la visita a un productor local de cerveza, en esta ocasión a la fábrica “Cratón”, para conocer el proceso de elaboración y sus particularidades, además disfrutar de una degustación de sus variedades de cerveza.

Al igual que el resto de las actividades que ofrece la dirección de Turismo, esta propuesta acompañada por Guías es gratuita y requiere inscripción previa.
Informes e inscripción: llamando al 4423195 o personalmente en la Dirección de Turismo (ex-estación de ferrocarril - 25 de Mayo entre España y Maipú).
 

“Bicicleteando por cañadones y senderos”:

Esta actividad de Ciclo Turismo en el Área Natural Protegida Paso Córdoba comienza a las 11 hs partiendo del tráiler de la dirección de Turismo en Paso Córdoba, para luego transitar diferentes paisajes naturales en bicicleta hasta la entrada al campo municipal. En este lugar se realiza una caminata por cañadones y senderos, donde se continúa en bicicleta hacia el río por el “Sendero de Flora y Fauna” hasta el mirador del río. En ese punto panorámico se realiza una parada para hacer un picnic y luego se regresa recorriendo los paisajes del “Playón Rojo” y “Brazo Verde” hasta el tráiler.

Al igual que el resto de las actividades que ofrece la dirección de Turismo, esta propuesta acompañada por Guías es gratuita y requiere inscripción previa. Se proveen las bicicletas y los elementos de seguridad para propiciar el disfrute y cuidado durante el paseo.

Destinado a personas mayores de 18 años, con cupo limitado. El horario estimado de llegada será a las 14 horas y tendrá una distancia aproximada de 6 km.
Informes e inscripción: llamando al 4423195 de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

SÁBADO 18/FERIADO
 
-“Conociendo a los pioneros de Roca”

Esta excursión a la Colonia Rusa y Sidrera “Macán” es una excelente oportunidad para conocer uno de los sectores del Circuito Histórico de Roca, visitando además la “Casa Museo” de María y Bernardo Riskin.

Con una duración aproximada de 3 hs, se recorren los inicios de la actividad productiva en la ciudad, la incidencia del ferrocarril y la historia de la llegada de los pioneros judíos que poblaron la Patagonia. Como cierre, se visita la Sidrera para ver el proceso de elaboración completo y disfrutar de una degustación.

Inicia a las 14 hs y el punto de partida es la oficina de Turismo ubicada en la Ex-estación de ferrocarril (sobre el andén en calle 25 de Mayo), con un cupo de 14 participantes.

Al igual que el resto de las actividades que ofrece la dirección de Turismo, esta propuesta acompañada por Guías es gratuita y requiere inscripción previa.
Informes e inscripción: llamando al 4423195 o personalmente en la Dirección de Turismo (ex-estación de ferrocarril - 25 de Mayo entre España y Maipú).
  
DOMINGO 19/DÍA DEL PADRE
  
-Actividad normal en el Tráiler del Área Natural Protegida Paso Córdoba, con información turística y disponibilidad de bicicletas de la dirección de Turismo.
 
LUNES 20/FERIADO
  
-“Excursión al Valle de la Luna Amarillo”

Excursión a uno de los principales atractivos de la región por su belleza singular, donde los colores, las texturas y las formaciones geológicas invitan a imaginar que se está en la luna realmente. A diferencia de su par, el “Valle de la Luna Rojo”, el acceso es sólo a pie o en bicicleta. Esta caminata al aire libre es de bajo impacto y permite el contacto directo con la naturaleza en la zona de bardas.

Parte a las 11 hs. del Tráiler de Turismo en Paso Córdoba, con una duración estimada de 4 horas, por lo que se recomienda concurrir con ropa y calzado deportivo, abrigo, agua, mochila y un snacks para el momento del picnic.

Al igual que el resto de las actividades que ofrece la dirección de Turismo, esta propuesta acompañada por Guías es gratuita y requiere inscripción previa. Se proveen los elementos de seguridad para propiciar el disfrute y cuidado durante el paseo. Destinado a personas mayores de 18 años, con cupo limitado.

Informes e inscripción: llamando al 4423195 de lunes a viernes de 8 a 18 hs.